VIVIENDA EN MADRID. FEAT NURIA ALIA.

Piso en el barrio de Mirasierra de Madrid.

Es una vivienda acogedora, orgánica (y rosa). Se pretendía conseguir calidez y confort pero añadiendo también toques de diseño y piezas especiales.

Uno de los elementos protagonistas de esta intervención sería el mural de pared. Se diseñaron varios murales para las paredes principales que se trasladaron al interiorismo, pintados a mano por Taruga Creaciones, basados en las formas orgánicas y en los tonos rosa empolvado y blanco roto.

Dividiendo el salón de la sala de estar, se ubica una celosía de ladrillos de barro artesanales de maneras sesenteras y que encaja a la perfección con el mobiliario, compuesto por piezas de arte como las esculturas de poliestireno y escayola de Plaf Estudio, los espectaculares sofás de Studio Bañón, la mítica butaca Soriana de Afra y Tobia Scarpa, en L.A. Studio, lámpara de pie vintage, en El Transformista, o lámpara de mesa de iGuzzini de los 70, en La Recova. Espejo de escayola, mesita de centro de latón y cristal rosa y lateral acabada en purpurina, todo diseño de Miriam.

En la sala de estar, butacas Roly Poly rosas de Faye Toogood para Driade y Djinn crema de Olivier Mourge, lámpara de mesa de HKliving y de pie francesa con pantalla de fieltro, todo en Rue Vintage 74. Sofá Esther de Studio Bañón, mesita Tulip de Saarinen para Knoll, en Naharro Showroom, mesita auxiliar en vidrio lacado, latón y acabada en purpurina realizada por Roger Alva, apliques iridiscentes y espejo de pie, todo diseño de Miriam Alía. Alfombra de lana Itaca de Kaymanta y lámpara de techo estilo Stilnovo, en IKB 191.

En el comedor, con mural hecho por Taruga Creaciones inspirado en el Grupo Memphis, mesa de mármol de Miriam, sillas Woody de Studio Bañón, jarrón y cuenco, en Incasa, y lámpara de Borgia Conti.

En la cocina, destaca un cerramiento de hierro blanco que emula un invernadero, taburetes, en Rue Vintage 74, y lámparas PH 5 de Louis Poulsen de los 60, en Reno Spain.

En el dormitorio, cabecero con algodón de Designers Guild, en Usera Usera, mesilla de laca y espejo diseño de Miriam, lámpara de vidrio opalino, en El 8, cojines de Gastón y Daniela y plaid de pelo de Gancedo.

2021

  • Publicado en la revista AD
  • Fotografía de Carlos Cortés